Samuel Del Carmen Tobar Silva

Piedra

Región de Valparaíso

    Artesano autodidacta por más de 20 años. Aunque trabaja cerámica y madera, es reconocido por sus esculturas en piedra. Peces, tortugas, ballenas y búhos dan vida a su repertorio de piezas de finas terminaciones, creadas en mica moscovita y granito, que recolecta en una cantera de San Antonio, lugar donde vive.

    Reconocido artesano autodidacta de la localidad de San Antonio por más de 50 años. Trabaja en cerámica, marfil marino, madera y piedra. En esta última ha destacado por la maestría del oficio, que aprendió siendo muy joven a través de la experimentación y mirando a otros canteros.
    Su trabajo actual incluye diversos tipos de animales como peces, tortugas, pelícanos y ballenas que talla sobre piedra mica moscovita y granito, que extrae de la cantera del lugar donde reside. Para el tallado usa diversas herramientas que incluyen cincel, martillos, discos diamantados, diversos tipos de lijas y cera de abeja para brillo y sellado. Los detalles los hace con lápiz de punta diamantada para resaltar la calcita que tiene la roca.

    Recorre el taller de Samuel