Andrea Francisca Rubilar Del Valle

Chiguayante, Región del Biobío, Chile

Reconocimientos:

• sello-artesania-indigena.svg

Artesana y diseñadora textil de la Universidad de Valparaíso creadora de una innovadora colección de vestimentas en lana de oveja.

Sus prendas -que incluyen chalecos, ruanas, gorros y bufandas, entre otros- se caracterizan por el uso de diferentes técnicas de ornamentación sobre el tejido a telar, como bordados, pompones y culebrillas que le dan identidad a cada pieza.

Artesana y diseñadora textil de la Universidad de Valparaíso, avecindada en Puerto Montt, creadora de una colección de vestimentas y objetos de abrigo en lana de oveja con sello propio.

Sus innovadoras prendas -que incluyen chalecos, ruanas, gorros y bufandas, entre otros- se caracterizan por el uso de diferentes técnicas de ornamentación sobre el tejido a telar, como bordados, pompones, culebrillas, que le dan identidad a cada pieza.

En su propuesta textil – que realiza en telar de pedales de cuatro lisos y en palillos- priman los colores naturales de la lana de oveja: crudos, grises y negros. Sin embargo y través de los adornos antes mencionados, suma una paleta de tres colores -turquesa, fucsia y naranjo- que ella misma tiñe, unifican su colección y se le da un sello único.

Recorre el taller de Andrea