Atis Sáez Jewelry

Santiago, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Reconocimientos:

• sello-artesania-indigena.svg

Diseñadora industrial y joyera contemporánea con 16 años de oficio, el que aprendió en la Escuela de Extensión de Artes de la Universidad de Chile.

Sus innovadoras piezas se caracterizan por el uso de distintas materialidades-como el metal, la madera, o la piel de salmón- y el tejido de metal, el que realiza con hilos de cobre y plata y que distinguen su obra. Sello de Excelencia a la Artesanía 2019.

Diseñadora industrial y joyera contemporánea, con 16 años de oficio, el que aprendió en la Escuela de Extensión de Artes de la Universidad de Chile.

Sus innovadoras piezas se caracterizan por el uso de distintas materialidades, como el metal, la madera, o la piel de salmón- y el tejido de metal, el que realiza con hilos de cobre y plata, con técnicas de orfebrería tradicional y que distinguen su obra.

Para sus creaciones utiliza alambres de cobre y plata, que ella compra y prepara, así como el trabajo de chapas o lámina. Una labor que realiza completamente a mano, desde el proceso de elaboración del metal, dimensionado, soldado o tejido, pasando por la construcción de las joyas con técnicas tradicionales de joyería y textil, según cada diseño.

Ha expuesto en diversas ferias internacionales como la Bienal de Florencia, Italia (2021) y London Craft Week, Inglaterra (2020, entre otros.

En 2019 recibió el Sello de Excelencia a la Artesanía por por el collar “Multitud”.

Pertenece al Registro Chile Artesanía desde 2016.

Recorre el taller de Atis

Conoce el trabajo de Atis

Innovadoras piezas de joyería contemporánea, que se distinguen por ser tejidas con hilos de plata y cobre, creadas por diseñadora y orfebre con 16 años de oficio, ganadora del Sello de Excelencia a la Artesanía 2019.