Elena de Alfaro

Textil; Madera

El Salvador

    Representante de la artesanía de El Salvador, trae consigo una amplia variedad de piezas de distintas zonas y tradiciones de su país.

    Destacan hamacas tejidas a telar, vestuario femenino de algodón bordado, piezas de madera utilitarias y decorativas, pintadas en vivos colores y cerámica en miniatura.

    Elena de Alfaro, lleva más de 38 años abriéndole caminos a las artesanías salvadoreñas en más de 50 países a través de su empresa Exporsal, un legado que le dejó su madre y que hace crecer año a año.

    Es así como llega a esta Muestra con un catálogo repleto de piezas de distintas localidades y tradiciones de El Salvador, donde destacan los textiles tradicionales como hamacas tejidas a telar; vestuario femenino de algodón bordado; diferentes piezas de madera utilitarias y decorativas pintadas en vivos colores y cerámica en miniatura de animales y escenas religiosas.

    Todos trabajos hechos a mano por artesanos salvadoreños y con técnicas tradicionales ancestrales.

    Recorre el taller de Elena

    Conoce el trabajo de Elena

    Productos artesanales innovadores, de alta calidad y hechos a mano por artesanos salvadoreños, que mantienen viva su cultura, aplicando procesos tradicionales de producción.