Dic 02

Conversemos de los oficios

Invitado Ana María Arredondo, Leslye Palacios y Rodrigo Contreras. Modera: Elena Alfaro

• 11:00 AM
  • Facebook, Instagram, YouTube
2 de diciembre de 2021 Volver

Relevantes invitados comparten y reflexionan sobre la importancia y significado de ornamentar el cuerpo en algunas comunidades indígenas del país.

La destacada escritora de temáticas Rapa Nui nos habla sobre la pintura corporal y el tatuaje como ornamentos principales de la cultura Rapa Nui y que tenían un fuerte simbolismo mágico religioso. También participan los investigadores Leslye Palacios y Rodrigo Contreras, quienes profundizarán sobre el relevante estudio y publicación que muestra un recorrido por los ornamentos corporales de los pueblos indígenas de Chile, desde tiempos precolombinos hasta hoy.

Actividades para todos

Vive la Muestra Internacional de Artesanía UC en sus distintos momentos: participa en conversatorios con artesanos, clases magistrales con académicos nacionales e internacionales, talleres de oficios, y mucho más, en nuestras ediciones virtual y presencial.