Víctor Lucero

Madera

Región de Valparaíso, Chile

    Artesano con 15 años de oficio, de la localidad de Panquehue, en la Región de Valparaíso, creador de bisutería orgánica en la que destaca una línea de anillos tallados en coco de palma chilena (Jubaea Chilensis), trabajo reconocido por usar materias primas endémicas y por el que obtuvo el Sello de Excelencia a la Artesanía y Reconocimiento UNESCO 2008. Además, confecciona micro tallados figurativos y zoomorfos en cuescos de damasco.

    Artesano con 15 años de oficio, de la localidad de Panquehue, en la Región de Valparaíso, creador de bisutería orgánica en la que destaca una línea de anillos tallados en coco de palma chilena (Jubaea Chilensis), trabajo reconocido por usar materias primas endémicas y por el que obtuvo el Sello de Excelencia de Excelencia a la Artesanía y Reconocimiento UNESCO al las Arresaníasas del Mercosur, 2008.

    Además confecciona micro tallados figurativos y zoomorfos en cuescos de damasco, material que sumó últimamente a sus trabajos.

    Ha participado en distintas ferias internacionales y nacionales, tales como Ecuador, Cuenca y Paris invitado por la Unesco, además de otras muestras realizadas en Córdoba Argentina.