Jorge Monares

Metal

Región Metropolitana

Reconocimientos:

  • sello-artesania-indigena.svg

Experto en el manejo y arte del cobre por más de 30 años. Su trabajo se caracteriza por explorar el diseño y rescatar técnicas de forja colonial. Actualmente trabaja con su esposa Isabel, en la fabricación de piezas decorativas de tipo religioso, como en innovadoras piezas de joyería. Sello de Excelencia a la Artesanía 2011 y 2020.

“Maestro artesano en cobre, Jorge Monares heredó de su padre este oficio. Su trabajo se caracteriza por explorar el diseño y rescatar técnicas de forja colonial.
Hoy, junto a su esposa, realiza piezas decorativas de carácter religioso, como pesebres y ángeles, además de una línea de innovadoras joyas en cobre.
Su trabajo de excelencia se revela en el conocimiento que tiene del material y que expresa en cada pieza, donde se evidencia cómo saca provecho a cada característica y tonalidad del metal en favor de la obra diseñada.
Sello de Excelencia a la Artesanía 2011 y 2020, Premio Nacional Maestro Artesano 2013 y partícipe de la Feria Folk Art Market, en Santa Fe, USA, en 2012 y 2014”.

Recorre el taller de Jorge

Conoce el trabajo de Jorge

Al comprar cualquier producto de nuestros artesanos, el 100% del dinero recaudado va directo a cada uno de los productores, creemos en el comercio justo y el valor de las personas.